1450270226923312

Iniciar la relación con un diagnóstico de la situación nos permite conocernos mutuamente, compartir enfoques y elaborar conclusiones. Entendemos los desafíos gerenciales en grandes organizaciones y las problemáticas cotidianas de las empresas Pymes, y para todos los casos, el diálogo cercano y la creación de confianza son pilares fundamentales de los procesos exitosos.200Para profundizar los conocimientos de mercadotecnia integral usamos el simulador (MARKSTRAT) especialmente diseñado para desarrollar o complementar habilidades en el diseño de marcas, mix de marketing, contratar y dirigir vendedores, abrir oficinas de ventas en un entorno internacional, etc.Además somos instructores formados por Luigi Corbelletta en la utilización de “Escalando el Everest”, un juego mediante el cual equipos de 5 integrantes deben alcanzar la cumbre del Everest en 6 días (el tiempo en el simulador es comprimido), administrando sus recursos y cumpliendo los objetivos de grupo y los objetivos individuales.

escalada-everest“Ascender” al monte Everest, es una experiencia exitente, ya que los participantes se involucran mucho en sus roles, se fortalece el trabajo en equipo, el liderazgo y la toma decisiones. Además se explora la psicología de los grupos y los fenómenos del pensamiento grupa y heurístico, en un taller de 8 horas de duración.

El aprendizaje experiencial más que una herramienta, es una filosofía de educación para adultos, que parte del principio que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias, es un aprendizaje “haciendo” que reflexiona sobre el mismo “hacer”.

Esta modalidad no se limita a la sola exposición de conceptos, sino que a través de la realización de ejercicios, simulaciones o dinámicas con sentido, busca que la persona asimile los principios y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales.

El uso de business games permite gestionar y dirigir una empresa sin ningún tipo de riesgo y promueven el aprendizaje por descubrimiento, recreando situaciones reales de trabajo en las que se integran desde decisiones estratégicas a decisiones operativas del día a día.

Esta es una metodología innovadora, que asegura una mayor eficacia en la formación empresarial.

La simulación permite llevar los conceptos a la acción, haciendo que el participante recuerde mucho más lo que aprende en comparación con los métodos tradicionales.

Una persona aprende el 20% de lo que ve, el 20% de lo que oye, el 40% de lo que ve y oye simultáneamente y el 80% de lo que vivencia o descubre por sí misma.

El uso del simulador BSG requiere mínimamente, conocimiento de inglés básico, ya que los programas son en este idioma, pero todos los manuales están en español.

En el caso de MARKSTRAT y Escalando el Everst la versión ofrecida es totalmente en español.

Las habilidades que los participantes fortalecerán en el tiempo de entrenamiento son:

  • Liderazgo y habilidades interpersonales.

  • Entendimiento comprensivo de la organización.

  • Visión y perspectiva global de negocios.

  • Pensamiento crítico y solución de problemas con impacto.

  • Formulación estratégica de corto, mediano y largo plazo.

  • Trabajo en equipo bajo presión.

  • Conceptualización y análisis de datos y de información de gestión.

 

 

 

 

 

One thought on “Conózcanos Trabajando

  1. acmethemes

    Your suggestions are important for us.

Comments are closed.